Puntas Abiertas



Puntas abiertas


Porque se nos abren las puntas




Si tienes el cabello largo o castigado, mira si tienes las puntas abiertas. Si es así, veras el pelo apagado, encrespado y áspero, es una total pesadilla . Hay que tomar una solución. Y visualmente no queda bien. Por más que nos duela, cuando ésto ocurre hay que cortar, bueno, mejor dicho, cortar o reparar. Aprende en esta nota, algunos consejos, remedios y secretos para eliminar las puntas abiertas. Los científicos lo llaman Tricoptolosis.


1 de cada 2 mujeres está preocupada por las puntas abiertas y busca una solución instantánea sin tener que renunciar al largo de su melena. ¿Eres tú una de ellas?


Tenemos las puntas abiertas del cabello largo o muy largo, por cualquier agresión externa, rompiéndose en los medios del cabello y apareciendo una especie de nudo. Las tijeras de cortar papel pueden también desgarrar las puntas y producir más puntas rotas. Si tienes un nudo en una simple hebra de cabello no es realmente puntas abiertas los cuales ocurren muy a menudo en cabello largo seco y rizado.



Eliminar las puntas abiertas


Es recomendable cortar las puntas regularmente, cada seis u ocho semanas, mas o menos. Todos los cabellos se dañan después de un tiempo. Para tenerlo en buen estado deberás cortar al menos 1 a 2,5 cm. Pero esto depende de la calidad de tu cabello, el nivel de deterioro que tenga y el tiempo transcurrido del ultimo corte de pelo. Calcula que el cabello crece de media 1 centímetro o 1,50 centímetros al mes. Con estos datos puedes hacerte una idea en el mantenimiento. Si sigues este paso  mantendras saludable el cabello. Te crecerá más fuerte y así habrás resuelto el problema de las puntas abiertas.

También puede que no necesites cortas las puntas tan a menudo y solo necesites arreglarlo cuando tengas las puntas abiertas, y visitaras al peluquero solo cuando sea necesario. Esto dependiendo del tipo de cabello que tengas, de cómo lo trates, de donde vivas ( clima seco o húmedo ) y/o del estilo que quieres llevar. Si no cortas el pelo por encima de las puntas dañadas, volverán a aparecer las puntas abiertas en poco tiempo. Confía en tu peluquero, dejate aconsejar y en los productos Kérastase para que lo mantengas en tu casa.


Kérastase tiene productos muy reparadores. Que usados en un momento puntual pueden ayudarte para que parezcan más sanas las puntas, pero no tienes solucionado el problema. Pero eso sí, usados regularmente... si te pueden ayudar a prevenir futuros daños, para que estén más saludables tus cabellos.


Cuidado del cabello con las puntas abiertas




La mayoría de los productos químicos que acaben en tu cabello, lo daña. La piscina, colonias, perfumes, tintes, baños de color, moldeadores, mechas, alisados, secadores o aparatos térmicos, etc... todo eso cuenta. Evitalos en la medida de lo posible. El cabello natural es bonito y puedes hacer solo unos ligeros reflejos ( esto castigará menos que un tinte ). Y si quieres al final quieres aplicar un tinte o aplicar un producto químico en tu cabello, busca los que sean más cuidadosos y respeten al máximo tu cabello. Por desgracia el precio del producto químico te da una ida aproximada de su calidad. Asegurándote posteriormente de acondicionar o nutrir tu cabello con más frecuencia.


Para ir a la piscina, al lago o al mar, puedes usar un protector del cabello que no necesite aclarado, aceites para el cabello o simplemente un gorro de baño. Para aplicar el protector del cabello es recomendable aclarar el cabello completamente antes de nada, para que se reparta mejor y así ayudará a que se absorba mas facilmente. Cuando llegues a la ducha, asegúrate de aclararlo bien y de lavarlo con un champú apropiado de Kérastase lo más pronto posible. Y si quieres darle a tu pelo algo de ayuda en la ducha, enfría el agua un poco en el lavado de cabeza. 
 
Tampoco uses el agua muy caliente. Si tienes el cabello coloreado o con mechas, un enjuague final con agua fría, te cerrará la cutícula, fijará el acondicionador y le dará a tu pelo una dosis de brillo extra. No te preocupes, no te tienes que estar tiritando agua helada durante mucho tiempo en el enjuague final, unos rápidos segundos de agua fría pero no congelada y será suficiente.

El agua de tu lugar de residencia puede contener químicos dañinos, principalmente cloro. Hay filtros que reducirán la cantidad de cloro en el agua. La alta concentración de carbonato cálcico puede hacer que tu agua sea “dura”. Un agua suave será más beneficiosa para tu cabello si vives en zonas donde el agua es dura.


Aquí puedes ver si es dura el agua de dónde vives:

Mapa de aguas duras





Como peinar el cabello con las puntas abiertas



Mucha gente no se da cuenta de lo frágiles que son las puntas porque cuando se cepilla o se pasa el peine de forma brusca el cabello se daña o se parte. Intenta no maltratar la melena con cardados, peinados muy enrevesados o complicados. Al hacer estos peinados estiras de las escamas del cabello y se romperán los cabellos que tengas ya mas delicados o sensivilizados.


Merece la pena que busque un cepillo o un peine que sea cuidadoso con el cabello. Si el cabello es grueso “necesitarás” uno de púas anchas. Los peines normalmente no tratan bien el cabello. Los cepillos de calidad te ayudan a desenredar el cabello y no tirar de él.



La elasticidad es la capacidad que tiene el cabello para estirarse y volver a su forma natural sin ayuda. Es una de las propiedades más importantes por que eso nos marca el grado de deterioro del cabello. El cabello resiste esfuerzos que cambian su perfil, volumen y longitud. El cabello húmedo puede estirarse hasta un 30 % de su longitud y regresar a la medida original al secarse. La mayor parte de los productos químicos de belleza como la decoloración, los alisado, permanentes, mechas californianas etc. y la luz natural y ultravioleta que tienen un efecto acumulativo en la pérdida de elasticidad del pelo. Recuerda siempre que la elasticidad debe examinarse antes de la aplicación de cualquier tratamiento químico sobre el cabello.




No te cepilles mucho el cabello en seco porque podría crear más puntas abiertas. Tienes que hacerlo con suavidad. Comienza por la parte de abajo y sigue hasta que se termine. Cuando encuentres un nudo, no pases el cepillo o el peine sobre él, se desgarrará. Detente y desenrédalo con los dedos y después continua. Tienes que ser extremadamente cuidadosa cuando estés desenredando el cabello húmedo. Es muy recomendable y mas fácil desenredarlos los cabellos cuando todavía están mojados.


  • Todos los productos deben de ser los adecuados para tu cabello, dejate aconsejar por tu peluquero o estilista. 

  • No usar con frecuencia aparatos térmicos como secadores, tenacillas, planchas, etc... lo estropeará. 

  • Frotar el cabello con la toalla para secarlo puede dañarlo también. 

  • Cómprate un buen champú y acondicionador como los de la marca Kérastase, preguntando a tu peluquero cada cuanto tiempo tienes que lavarlo. La solución se llama Kérastase Fibre Architecte, que garantiza un 95% de puntas cicatrizadas, incluso después de 10 lavados. Además de cicatrización, Fibre Architecte aporta otros 4 beneficios: reconstrucción, fortalecimiento, suavidad y brillo.

  • No te cortes el cabello en casa con tijeras inadecuadas, por que dejan las puntas mas abiertas.Que no te corte las puntas un mal peluquero. Si usa mas tijeras dentadas en las puntas las habre mas.


Cuidado de los cabellos al sol



Protege siempre el cabello del sol, sobretodo si es largo. Los rayos ultravioletas te daña el cabello y la piel. Cúbrelo o aplica un protector solar de Kérastase. Si tu cabello es muy muy largo es recomendable cubrir todo el cabello recogiéndolo.








Después de la exposición al sol lava el cabello con Bain Apres-Soleil Kérastase. Este champú te quitara todos los residuos del cabello (sal, cloro, etc.) y puedes usarlo todos los días.
















Busca un acondicionador que sea reparador solar o una mezcla de reparador solar y de acondicionador juntos, dejarlo en el cabello, en Kérastase encontraras Kérastase Lait Richesse.  

















  Como lavar el cabello con las puntas abiertas



Prueba distintos champús, acondicionadores o mascarillas hasta encontrar el que haga que tu cabello parezca más sano.


Es conveniente lavar el cuero cabelludo y dejar que la parte larga caiga por detrás… no la debes colocar en la parte de arriba de la cabeza sin frotarla demasiado. Cuando aclares el champú del cabello descenderá por todo la largura del cabello, con lo cual lo estarás lavando más de lo que el cabello necesita. Cuando pongas un crema o mascarilla en el cabello, aplicalo en la parte larga y dejándolo un tiempo antes de aclararlo o mejor sigas recomendaciones del fabricante. El agua caliente saca la humedad del cabello, así que aclaralo con el agua más bien fría o tibia, pero que aguantes. Te ayudara a cerrar las puntas abiertas y tener brillo.


Si ves que con la mascarilla o crema no solucionas el cabello seco, puedes continuar aplicando cremas, aceites, sprays o geles sin aclarado de Kérastase. Que no son un sustituto pero si es una ayuda. Cierran las puntas, aportan brillo, no engrasan, avivan el color del cabello, nutren, suavizan, aportan cuerpo a los cabellos finos, etc...


Seca el cabello con suavidad. Secar y frotar el cabello de forma vigorosa con una toalla no es buena idea. El cabello que gotea debería escurrirse con cuidado con la ayuda de una toalla y así quitar el exceso de agua. Cuando se haya eliminado el exceso de agua sobre todo en el cuero cabelludo, es mejor dejar que se seque de forma natural el largo de la melena. Si al final lo secas con secador modera el calor. Si usar un secador o tenacillas de forma regular, el cabello empezará a mostrar algún daño. El aire caliente saca la humedad del cabello. Usarlo demasiado caliente o colocarlo muy cerca del cabello puede dañarlo.


Para el cabello graso deberías probar a lavarlo con un champú suave como Bain Divalent Kérastase, que es el indicado para este caso y usar un acondicionador suave también en la parte larga del cabello de forma diaria, si fuese necesario.


Con el cabello rizado debes ser mas cuidadosa. Deja que se seque al aire si vives en una zona con un clima seco y cálido. Usa el secador a temperatura media-baja con un difusor si vives en una zona más fría y húmeda. (La humedad durante un largo tiempo no es buena para el cuero cabelludo). Desenreda el cabello en la ducha mientras tienes el acondicionador en el cabello.




Para el cabello seco con puntas abiertas prueba estos consejos. Usa los productos Kérastase para acondicionar y repara tu cabello.




Vitaminas para el cabello


Tu alimentacion es muy importante, porque tiene que ser lo mas equilibrada posible. Tienes que consumir todas las vitaminas y suficientes para el cabello, así el cuerpo producirá el cabello más saludable. Con el uso prolongado siempre tendras mejor cabello.


Densi-Recharge Kérastase
Puedes tomar un complejo vitaminico como Densi-Recharge Kérastase, tiene Taurina, un aminoácido que se acumula en el bulbo y favorece la supervivencia y el buen crecimiento del cabello. Luchan contra la alteración y la deformación del bulbo. Polifenoles de Té Verde y Pepitas de Uva, que te refuerzan los vasos sanguíneos y mejoran la microcirculación encargada del transporte de nutrientes, muy importante.., el Zinc, indispensable en la producción de queratina, materia esencial del cabello y por ultimo Omega 3.




 Productos para las puntas abiertas




Serum Elixir Ultime Kérastase


Serum Elixir Ultime Kérastase
Es un NUEVO serum regenerador enriquecido con aceites esp.ecialmente hecho para puntas abiertas

El Sérum Kérastase Elixir Ultime Solide ha sido mezclado con 15 aceites rejuvenecedores que crean una fórmula ligera. Se derrite en un aceite rico en la palma de las manos. Enfoca en el cabello dañado, y elimina las puntas abiertas y el encrespamiento.










  Sérum Thérapiste Kerastase


Un NUEVO sérum para el cabello que te sella y protege las puntas sin tener que aclararlo. Y para aportar cero encrespamiento, el super producto estrella de la firma Kérastase. Doble sérum para reconstruir el cabello extremadamente dañado con puntas abiertas. Te cierra las puntas durante días, instantáneamente.
    Sérum Therapiste Kérastase Resistance
  • Doble sérum adaptado para cabello fino y grueso.
  • Combina TEXTURA EN ACEITE Y TEXTURA EN CREMA para sellar las puntas de forma instatánea
  • Protege de las herramientas de calor hasta 230ª.
  • Este producto es el paso final perfecto para proteger contra el calor y añadir una dosis extra de suavidad en medios y puntas.
  • Este producto se puede aplicar tanto en el cabello húmedo y seco.


Hay que aplicar dos o tres presiones de Sérum Therapiste Kérastase sobre el cabello seco. Al pulsar se mezclan dos texturas. Se reparte uniformemente sobre el cabello largo y las puntas. También se puede utilizar después del peinado como producto de acabado o antes de utilización de la plancha. Usarlo cuanto mas amenudo como sea necesario, lo notaras.
 
 

- Cura instantánea y sella las puntas abiertas
- Las puntas abiertas se reducen
- Alta protección contra el calor de hasta 230 °
- Combina la atención a base de aceite con la capa superior de crema de textura


Con el uso continuado notaras que consolidas y refuerzas profundamente la estructura interna del cabello. Cicatrizando las puntas y facilitando el alisado. Cabello queda mas suave, brillante, ligereza y facilidad de desenredado.




Climent Thermique Kérastase


Climent Thermique Kérastase


Disciplina tu cabello con Termo-Fijación. Texturiza y mejora las puntas abiertas de tu cabello sin tener que aclararlo.


Se aplica después de lavar y tratar el cabello con una pequeña cantidad en las manos. Hay que repartirlo empezando por las puntas y terminando por los largos. Masajear los cabellos. Proceder al desenredado del cabello y el peinado. Ideal para peinados con secador. Para peinados con planchas hay que quitar la humedad y pasar la plancha de alisado a 180º, con pasadas rápidas mecha a mecha sin pararla en ningun mechon. Permite una eficacia de producto y una protección de la fibra capilar óptimas.







TECNOLOGÍA: VITA-CIMENT-VITA-TOPSEAL


Vita-Ciment: reconstruye el cemento intercelular, y consolida el corazón de la fibra, para hacerla mas resistente y sólida.
Vita-Topseal: reconstruye la capa de protección natural externa del cabello, y reviste la fibra de una superficie “topseal” que frena las agresiones externas.
Termo-Fijación Durable: activos que se fijan de forma duradera en la fibra del cabello por la acción del calor externo.


Conseguiras la fibra reforzada desde el interior. Con termo-fijación duradera de los activos con eficacia anti-rotura. El cabello te queda más reforzado durante el secado o la plancha. Con un resultado del cabello mas fuerte, brillante y suelto.


Ciment Anti-Usure Kérastase


Ciment Anti-Usure Kérastase


Tratamiento reestructurante y reparador para cabellos fragilizados. Con muy buenos resultados. Lo puedes usar cuando tienes el cabello débil y las puntas abiertas. Es un producto que les devuelva a los cabellos la fuerza desde el interior. Aparte de usar un buen champú, una mascarilla específica, un producto de acabadamiento capilar, esta opcion es la completa. Lo que hace es reforzar la fibra capilar desde dentro hacia fuera, aumentando su resistencia.

Secar el cabello con la toalla después de la utilización del Bain Force Architecte Kérastase. Se aplica aproximadamente una nuez sobre la cabellera, mecha a mecha. Se emulsiona y masajea cuidadosamente añadiendo un poco de agua con las manos. Dejando actuar 1 minuto para tener mejor resultados. Aclarar abundantemente.



TECNOLOGÍA: Complexe Ciment-Cylane3

Intra-CylaneTM: Compuesto de minerales, que genera una red 3D que se fija en el interior de la fibra recreando una estructura firme en todos los puntos de rotura.


Pro-Keratina: Es una proteína mimetizada que sustituye la función de la keratina y combate la porosidad reconstituyendo la materia capilar.


Ceramidas: reconstituye el cemento intercelular. Rellena las fisuras del córtex reconstruyendo la estructura interna y externa del cabello.


RESULTADOS

Reconstruye cada parte del cabello en función de su grado de deterioro. Reparando el cabello debilitado aportándole resistencia y gran vitalidad. Tiene un poderoso efecto alisador de cutícula inmediato que facilita el desenredado del cabello largo y aporta brillo.


Bain Thérapiste Kérastase


Bain Thérapiste Kérastase
Bálsamo en champú, renovador del aspecto de calidad de la fibra del cabello. Mejorando el aspecto del cabello débil y con las puntas abiertas.

  •  Sobre la fibra del cabello durante el lavado.
  •  La fricción se reduce durante el lavado.
  •  El cabello está protegido de daños mayores

Una innovadora fórmula con una textura en gel casi sólido que envuelve la fibra durante el lavado para reducir las fricciones.

Bain Thérapiste Kérastase es el primer bálsamo en champú, diseñado para el pelo con un nivel de erosión de 3-4

Bain Thérapiste Kérastase ayuda a renovar el aspecto de calidad de la fibra.



 

Bain Force Architecte Kérastase

Bain Force Architecte Kérastase

Champú reconstructor, aportando solidez y refuerza la fibra del cabello, ayudandote a cerrar las puntas abiertas.


Se usa como cualquier otro champú repartiendolo sobre el cuero cabelludo y cabello mojado. Lavar realizando un suave masaje con las yemas de los dedos. Aclarar. Proceder a una segunda aplicación y dejar actuar 3 minutos. Emulsionar para desarrollar espuma y aclarar cuidadosamente con agua tibia.




TECNOLOGÍA: Complexe Ciment-Cylane3



  • Intra-CylaneTM: Compuesto de minerales, que genera una red 3D que se fija en el interior de la fibra recreando una estructura firme en todos los puntos de rotura.
  • Pro-Keratina: Es una proteína mimetizada que sustituye la función de a keratina y combate la porosidad reconstituyendo la materia capilar.
  • Ceramidas: reconstituye el cemento intercelular. Rellena las fisuras del córtex reconstruyendo la estructura interna y externa del cabello.


Conseguiras una estructura, rellena y cohesiona el cabello debilitado. Refuerzando y reparando internamente la fibra del cabello. Tendras un cabello con tacto más solido, soltura y ligereza.



Touche Finale Kérastase

Touche Finale Kérastase

Sérum de pulido y brillo en los cabellos largos cuando los peinas. Efecto antiencrespamiento. Se aplica una pequeña cantidad en el cabello seco y peinado como toque final.


Se reparte muy bien por las puntas del cabello con los dedos. No tienes que utilizar una mucha cantidad. Aplicándolo antes del secador facilita el desenredado.


TECNOLOGÍA

Polimeros texturizantes: envuelven suavemente el cabello con una micro-lámina
soluble que elimina las imperfecciones.
Micro-captores de luz: proporcionan un increíble efecto brillo.
Textura: sérum anhídrido (sin agua).


RESULTADOS Y VENTAJAS
  1. Un toque final sublime.
  2. Efecto de luminosidad instantánea.
  3. Aporta brillo y control.
  4. Cabello suelto, sin apelmazar.
  5. Anti-encrespamiento. 

COMBINACIONES RECOMENDADAS

Se puede aplicar después de cualquier producto de construcción  y combinar con cualquier producto de acabado

Kérastase Soleil


¡Esperamos que estos consejos y productos hayan arreglado tus puntas abiertas!


En babling.es disponemos de la más amplia gama de productos de peluquería y cuidado del cabello de la prestigiosa firma. Hemos elaborado para usted promociones de productos kerastase o puedes buscar tu peluquería mas cercana aquí y dejate aconsejar por tu peluquero.