Champú para Canas

Los cabellos blancos es normal que con el paso tiempo cojan tono amarillo por a la oxidación de la cana, por lo que necesitan cuidados especiales. Pero si te cuidas no sera así. 

Champú para Canas
Actualmente una mujer con una melena blanca natural tiene mucha clase. Genera curiosidad, respeto y hay que mantenerla muy bien cuidada para dar buena imagen.

En el caso de los hombres, también los tiempos están cambiando, pero al revés: cada vez son más los que se tiñen. Las nuevas generaciones son otra historia. Si hasta hace poco las canas eran símbolo de madurez y se calificaban como interesantes, hoy proliferan los tintes masculinos que evidencian un mercado creciente entre hombres que quieren mantener sus cabellos sin canas y una imagen de juventud. Y eso a pesar de que las canas suelen ser un signo claro de que se perderá poco pelo.
 
El uso de tintes es tan antiguo casi como los humanos. Se sabe que egipcios, griegos, romanos, chinos, hindús, y muchas otras culturas han intentado mantener la juventud coloreando sus cabellos con distintos preparados para conseguir disimular las canas. Es conocida la utilización de tóxicos metálicos como el acetato de plomo o el nitrato de plata para oscurecerlo, así como pomadas de cera, aceite de oliva y carbón, o el uso de henna, añil y decocciones de plantas como la corteza de nogal.

Sin embargo, no siempre se ha asociado el cabello blanco con el paso del tiempo y la simbología muestra varias caras incluso en una misma cultura. En el área mediterránea, el blanco es la luz, el color de la divinidad. En la edad media el blanco se consideraba símbolo de virtud, virginidad y espiritualidad, y en la Ilustración el cabello blanco era un signo de refinamiento en hombres y mujeres, llegando a usarse pelucas de cabello blanco que se espolvoreaban con harinas y talcos perfumados.

Aún hoy se asocia el blanco con la pureza y la virtud, como bien muestran los vestidos de novia, los ramos de azahar, la nieve, el diamante… Pero también tiene un lado maléfico, asociado a la muerte y simbolizado, por ejemplo, por la luna, la lividez o la mortaja. En Asia, como bien saben los seguidores de la estética manga, el cabello blanco se suele asociar con los demonios o los personajes malos, siguiendo la antigua tradición china que identifica el color blanco con la fuerza.



Por qué salen canas



Champú para Canas
Las canas aparecen por una falta de melanina (del griego melas, negro), el pigmento que determina el color de la piel, el cabello y los ojos en los humanos. El color más o menos oscuro del cabello se debe a la cantidad, distribución y tipo de melanina. La feomelanina es responsable del tono dorado, rubio o rojo de los cabellos, mientras que la eumelanina causa desde el negro intenso al castaño. La melanina se produce en el bulbo piloso tras un proceso en el que un aminoácido (tirosina) se oxida por la acción de una enzima (tirosinasa) y se transforma en melanina (el proceso se denomina melanogénesis). Cuando este proceso disminuye o cesa, aparecen las canas. Es por ello que, aunque se arranque el pelo, siempre reaparecerá blanco. Nunca gris, el efecto de cabellos grises se produce por la combinación de cabellos blancos y negros o marrones.

Las causas de la aparición de las canas son diversas. Con los años, las células que fabrican la melanina (melanocitos) disminuyen en número y son menos activas. También la síntesis de la melanina disminuye. Las zonas de aparición de las canas, sienes y frente, son justamente donde más cabellos caen.

Se calcula que el blanqueo del pelo comienza hacia los 35 años en los cabellos caucasianos, y se completa hacia los 60-65; a partir de los 40 años en los asiáticos y hacia los 45 en el cabello afro. La herencia suele ser determinante, así como la presencia de enfermedades o choques emocionales como un shock nervioso, neuralgias, depresiones, tratamientos agresivos, etc. que pueden destruir la melanina. Es bien conocida y documentada la existencia de personas que han visto su cabello blanquear de forma rápida, en semanas, días o incluso en una noche debido a algún acontecimiento altamente estresante, tal como dice la historia que le pasó a la reina francesa Maria Antonieta.
Blancos, no amarillos

Uno de los problemas visibles de los cabellos blancos es su tendencia a amarillear. Es consecuencia de la degradación de la queratina (la proteína que constituye el 95% del cabello) provocada por el calor y los rayos ultravioletas (UV) del sol, además de una clara herencia genética. Los UV dañan la queratina y provocan con esta oxidación modificaciones del color, la resistencia y la composición en lípidos (grasa) del pelo. El calor de los secadores, las tenacillas o las planchas del pelo acelera este proceso.




Montibello 


El cabello blanco es normal que con el paso del tiempo se vuelva un poco mate y amarillo. Sus causas son diversas: 


- Agresiones externas como el uso de tintes.
- Decoloraciones
- Permanentes
- Secadores demasiado calientes
- Contaminación 
- El humo del tabaco



El resultado es un empobrecimiento del cabello, que se torna más fino y débil. Para cuidarlo es necesario utilizar champús y tratamientos capilares que lo nutran en profundidad y eviten la tendencia a la sequedad. Hay que secarlo bien con toalla, para evitar la humedad excesiva, y utilizar preferentemente aire frío si se usa secador de mano. El champú para las canas contrarrestan el tono amarillo basándose en la cromo-complementariedad, es decir, usando un color complementario que neutraliza a su opuesto en el círculo cromático. Si se mezclan dos colores complementarios el resultado es un color neutro, en este caso un gris más o menos claro. 


El color opuesto al amarillo es el violeta, por lo que los champús para canas suelen incluir pigmentos violetas o azulados en su fórmula. Se recomienda dejar actuar el champú unos minutos en el cabello antes de aclarar. Además, para evitar el amarilleo, conviene proteger el cabello de las radiaciones ultravioletas y escoger cosméticos de pH ácido.




Montibello Treat Naturtech Silver White



El champú para cabello blanco o con canas Treat Naturtech SILVER WHITE Montibello neutraliza el tono amarillento acondicionando y cuidando el cabello. Tendras los cabellos más suaves y brillantes. Ayuda a reducir el tono amarillo, al mismo tiempo que devuelve brillo a los cabellos. Gracias a su fórmula con Gloss Protect System,  suaviza la fibra evitando la pérdida de proteínas. Reaviva el tono y evita que pierda su intensidad con el tiempo. Con un agradable aroma a maderas.

CONSEJO

Aplicalo sobre sobre el cabello mojado, masajealo, deja actuar un par de minutos y aclara muy a fondo. 



TECNOLOGÍA


OCR Technology (Oil Colour Resist Technology)
Protección sublime del color para un brillo y esplendor sin límite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario