Champú sin Sulfatos

¿Eres una adicta a llevar el cabello coloreado? ¿Te alisas con frecuencia el cabello? ¿Llevas mechas ? Entonces lo normal es que notes tu  cabello seco, quebradizo, con las puntas abiertas y falta de brillo. Encima llega el verano y el sol  castiga todavía más el cabello. 


¿Es inevitable que terminemos con la cabello deteriorado?


Loreal

Sin duda no podemos evitar que las agresiones externas deterioren nuestro cabello, pero sí está en nuestras manos protegerlo y revisar los productos que usamos constantemente.

¿ Que efecto que tienen los sulfatos en la salud del cabello ?


Los sulfatos son unas sales que incorporan casi todos los champús, siendo los responsables de arrastrar la suciedad y hacer espuma. No son perjudiciales en ningún caso para la salud, sólo pueden irritar los cueros cabelludos muy sensibles.
 
Tus productos de uso cotidiano suelen tener sulfatos. Puedes comprobarlo
para saber con qué te estás lavando tu cabello, te dejamos una lista con los mas usados: 

  • lauryl sulfate
  • sodium lauryl sulfate
  • ammonium laureth
  • sodium coco
  • cocoyl
  • laureth
  • myreth...

Los sulfatos cumplen bien con su misión de detergente, con una molécula capaz de atrapar la suciedad y de arrastrarla con el aclarado. Limpian y generan con mucha espuma que es lo que nos gusta visualmente. 


Que tienen de malo los champús con sulfatos


El inconveniente de los sulfatos es que son muy limpiadores,  no sólo retira la suciedad sino que también se llevan por delante los aceites esenciales del cabello, resecándolo y dejándolo seco y sin vida. En resumen.. nos deja la piel sin protección natural.

Y no hay que olvidar que los sulfatos acortan la duración de los tintes arrastrando el pigmento fuera del cabello y perdiéndolo en cada lavado, apagando el brillo que proporcionan los tintes de peluquería  en su aplicación. seguramente lo habréis notado, al principio el cabello brilla, se ve natural y fortalecido con la coloración, pero a medida que lo lavamos va perdiendo ese brillo y quedando "pajizo" apagado y sin luz incluso más encrespado.
 
Muchas mujeres con el cabello sano pasan desapercibidos estos efectos. Pero los cabellos rizados, más secos de lo normal o los castigados por la coloración, permanentes o alisados permanentes, tan de moda hoy en día, sufren y notan más el efecto de los sulfatos.

Mi recomendación es que si te sientes bien con tu cabello y su apariencia es sana, no te preocupes por los sulfatos, no conllevan ningún riesgo para la salud.




Kérastase


Pero si tu cabello está áspero, seco o dañado por culpa de los tintes, las mechas, los secados continuos..., entonces vale la pena que pruebes los champús sin sulfatos como Bain Fluidealiste Kérastase.
 
kerastase bain fluidealisteCon este champú conseguirás control, movimiento de los cabellos rebeldes e indisciplinados y muy sensibilizados por los tratamientos de productos químicos. 

MORPHO-KERATINE™ COMPLEX es la asociación de: 

1.-  Agentes morpho-constituyentes para reparar la fibra: 

- Aminoácidos reconstituyentes: Rellenan la fibra. 
- Derivado de proteína de trigo: Suaviza la fibra. 
- Ceramida R: Refuerzo del cemento intercelular, fibra fortalecida. 

2.-  Polímero reticular: Forma un efecto de «segunda piel» alrededor del cabello para conseguir una superficie regular y una acción anti-humedad. Disciplina en superficie.

 


MORPHO-KERATINE COMPLEX


Con el uso continuado tendrás muy buenos resultados... Control y facilidad de desenredado. Reparación y protección de la fibra. Suavidad al tacto. Disciplina para un movimiento ideal. Fluidez, un  brillo espectacular y efecto anti-encrespamiento.

Para  terminar una advertencia, si decides probar los champús sin sulfatos, deberíais evitar el uso de siliconas en el cabello, en especial la dimeticona, muy común en cremas de peinado y mascarillas porque resultan muy difíciles de desincrustar sin el uso de sulfatos.


1 comentario:

  1. Muy buena plancha. Se la regalé a mi novia y se quedó encantada de la calidad comparándola con la tenía antes, por que era de supermercado.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario