Productos para el cabello seco


En el mercado hay productos específicos para el cabello seco que reparan las zonas más dañadas y devuelven la suavidad. Contienen formulas que sellan el cabello, reparandolo.




SIGNOS VISIBLES



- Pérdida de brillo, tienden a estar apagados sin reflejar bien la luz.

- Alteración de la superficie al tacto por que las escamas de la cutícula aparecen levantadas e irregulares.

- Dificultad del desenredado causado por la separación de las escamas del cabello.



Los cabellos secos por su falta de suavidad son ásperos al tacto, incluso al paso del peine se enganchan y están enredados. Faltandoles flexibilidad y a veces maleabilidad.



¿ PORQUE TENEMOS EL CABELLO SECO ?



La sequedad de los cabellos puede ser debida a los siguientes factores:



1. Cuando las glándulas sebáceas no segregan suficiente sebo, los cabellos no están nutridos ni protegidos.


2. Las agresiones oxidantes provocadas por los radicales libres, las planchas, el brushing o la coloración pueden sensibilizar el cabello, causando falta de lípidos y proteínas, impidiendo la unión de ingredientes nutritivos de forma duradera.


3. Climas extremos.




MANTENIMIENTO DEL CABELLO SECO



En el tema del lavado del pelo lo más recomendable es hacerlo siempre con agua templada, ya que con el agua caliente lo que conseguiríamos es resecarlo todavía más. Sería genial utilizar un champú rico en componentes humectantes que aseguren la humedad de tu pelo y ya sería estupendo que tuvieran un nivel de hidratación alto.

Utiliza productos especificos para cabello seco de la linea Kérastase Nutritive. Contienen menos agentes que pueden secar el cabello, con alto contenido en productos tratantes que facilitan el peinado.

Es importante aplicar una vez a la semana una buena mascarilla de Kérastase  Proporcionaras la hidratación al cabello seco que necesita.

Masajea regularmente tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar.

Evita aclararte el cabello con agua demasiado caliente porque lo debilita. Opta por una temperatura tibia o casi fria. Conseguiras más brillo.


Evita el uso de productos de peinado que contengan alcohol porque resecan demasiado el cabello.

Es importante la calidad de los peines y cepillos, para no dañar la cutícula.

El cabello húmedo o mojado es más frágil.

Desenreda el cabello con un peine de púas que no tiren en exceso.

 Antes de utilizar el secador o la plancha, aplícate un spray protector de calor apropiado de Kérastase. Las fuentes de calor directas son muy agresivas para el cabello y su hidratación. En la medida de lo posible, deja secar tu cabello al aire libre.

Acuerdate de mimar tu cabello. La aplicación de productos agresivos pueden dañar su estructura, como alisados, moldeados, colores, etc...


CONSEJO PROFESIONAL


Kérastase Nutritive es una gama de productos ideales para los cabellos secos, concebidos para dar flexibilidad y suavidad. Centrandose en el origen del síntoma. 

La sequedad del cabello se trata a través de tres rutinas adaptadas al nivel de sequedad. Te recomendamos un diagnóstico profesional realizado por tu peluquero Kérastase.  Permitirá identificar la necesidades de tus cabellos y determinar su nivel de sequedad (ligeramente seco, seco o muy seco y sendible) y así poder ofrecer el tratamiento Nutritive ideal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario