Como peinar el pelo rizado

Las melenas rizadas muestran un aspecto más fuerte e intenso, más urbano y casual. Para conseguir este tipo de cabello, solo necesitarás dar forma y volumen a tu pelo con unas tenacillas o plancha, y cómo toque final sólo necesitarás aplicar laca para fijar tus ondas durante más tiempo. Si optas por un look más natural y desaliñado, da volumen a tu pelo, con ayuda de tus dedos y una espuma fijadora.

Ya lo sabes, este año se llevan los cabellos con mucho volumen y ondas, así que apúntate a la moda de las melenas felinas.


 ¡Da movimiento a tu pelo!




CONSEJO PARA MANTENER EL CABELLO RIZADO



El cabello rizado tiene tendencia a secarse y a necesitar muchos cuidados. Al contrario que el cabello liso, el cabello rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. El cabello rizado necesita mucha nutrición. La cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas. Por todos estos motivos, el cabello rizado debe tratarse con la máxima suavidad sobre todo mientras está húmedo. Cuando tu pelo esté mojado, no lo frotes con una toalla. Enróllalo en la toalla y presiónalo con suavidad para retirarle la humedad. Utiliza a continuación un peine con púas largas para desenredar tus rizos. Y, sobre todo, evita el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello.



¡Rizos aún más bonitos si los secas al aire libre!


¿Cómo hacer que tus rizos aguanten durante más tiempo?

¡Tenemos la solución para mantener una melena rizada y cuidada! Boucles D'Art Kérastase (para todo tipo de cabello) y Curl Fever Kérastase (cabellos normales a gruesos) de la marca Kérastase. Consiguiendo fijando el diseño de los rizos perfecta durante 24h. Estos dos productos te aporta protección anti-frizz, suavidad, brillo natural, rizos flexibles y fáciles de manejar.



Boucles D'Art
Estos productos se aplican mejor con el cabello húmedo en medios y puntas. Es recomendable dejar secar al aire de forma natural o secar con el difusor del secador.

Tienen una tecnología nueva, con una generación de micro-polímeros fijadores que envuelven la fibra como una segunda piel. En una perfecta afinidad con el cabello, esta micro-película ofrece un peinado de larga duración con un movimiento natural y un tacto cosmético.

Esta nueva tecnología muestra una sorprendente variedad de texturas inspiradas en el cuidado de la piel. La aplicación es muy agradable y sencilla para un cabello limpio y sin residuos.

A partir de ahora, ya sabes cómo mostrar unos rizos dinámicos y llenos de fuerza. ¡Esta es la mejor forma de mostrar un cabello rizado y muy femenino! Los productos de acabado darán más resistencia y elasticidad a tus rizos, sin resecarlos demasiado o dejarlos con un aspecto pegajoso.


  Trucos para mantener el cabello rizado


1 - El calor del secador reseca el cabello rizado. Deja secar tu cabello al aire libre y si tienes prisa y no puedes hacerlo baja la temperatura de tu secador y utiliza un difusor.


2 - La plancha de pelo es demasiado agresiva. Utilízala muy puntualmente y siempre después de haberte aplicado un protector de calor.


3 - Un corte con capas siempre da más vida a los cabellos rizados pero ve con cuidado de no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.


4 - ¿Prefieres unas suaves ondas al estilo de los años 20 antes que unos grandes rizos? Para conseguir este resultado tan retro aplíca Boucles D'Art Kérastase o Curl Fever Kérastase, peina tu cabello como prefieras y fija cada mechón con unas pinzas marca ondas a la altura del mentón. Seca tu cabello con el secador utilizando un difusor, espera a que se seque y retira las pinzas. Peina tu cabello con mucho cuidado.


5 - ¿Quieres conseguir el efecto peinado-despeinado en tendencia? Aplícate un poco de espuma sobre el cabello seco y enrolla en espiral mechones gruesos utilizando la técnica del papillote (envuélvelos en papel de aluminio).



6 - Seca tu cabello con el secador durante algunos minutos y una vez se haya enfriado retira los papillotes. No te cepilles el pelo, simplemente pasa tus manos por los rizos para darles forma.


7 - ¿Tienes el cabello muy encrespado con rizos muy pequeños y enredados? Los rulos transformarán tu cabello en una melena con rizos suaves y ligeros. Como norma general, cuanto más grandes sean los rulos, más grandes y generosos serán tus rizos.


8 - El cabello rizado se enreda menos si después de lavarlo lo peinamos con un peine bien pegado a la cabeza, basta con aplicarse un poco de Laca de Kérastase después y dejarlo secar al aire libre.




logo kerastase


Esperamos haberte ayudado a tener unos rizos mucho mas bonitos. La melenas rizadas llaman mucho la atención si están cuidadas.



¡ Un saludo !

1 comentario:

  1. Hola :). Verás, tengo melena ondulada-rizada. En teoría no está recomendado usar cepillos porque se deshacen los rizos y se divide mucho la fibra capilar. Sin embargo, si no lo cepilloo, mi cuero cabelludo sufre porque baja el aporte de oxígeno y se acumulan resíduos tipo placas de grasa y demás. Lo sé porque me lo miran con una microcámara. ¿Cómo puedo peinarme cepillando pero definiendo mis rizos? Tengo Boucles D'Art ¿puedo usarlo a diario sin que el pelo se ensucie más? Gracias.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario