Kérastase Cabello Graso




Tener el cabello graso puede ser controlable, pero no tiene “cura” si lo catalogáramos como condición. Cuando las glándulas sebáceas secretan más aceite de lo normal el cabello tiende a ser graso. Sin embargo, puedes tomar las siguientes medidas para evitar que tu pelo luzca grasoso o sucio.


Localizar el tratamiento Kérastase en los medios y las puntas con el fin de no dejar el cabello demasiado pesado. No estimular demasiado las glándulas sebáceas con los lavados y no tocar demasiado las raíces.



Cabello Kérastase

Cabello Graso



El cuero cabelludo se muestra brillante. Un exceso de sébum es visible en el cuero cabelludo y el cabello, que hace que se aglomere y se vuelva pesado. El exceso de sébum capta las impurezas del medio ambiente haciendo que el cabello esté más apagado y se ensucie con facilidad.


SENSACIONES

El cuero cabelludo graso se detecta por la sensación de un cabello apelmazado, la grasa migra hacia el cabello haciendo que se ensucie rápidamente y se vuelva pesado y apagado. Un exceso de sébum en el cuero cabelludo puede provocar molestias irritaciones y descamaciones.


FISIOLOGÍA

La película hidrolipídica, formada por la secreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas, actúa como una barrera de protección del cuero cabelludo y lubrifica los cabellos. La película hidrolipídica puede volverse excesiva por estímulos hormonales.

Cuando el cuero cabelludo es graso, el equilibrio entre los dos componentes es perturbado y la cantidad de grasa aumenta. Esto implica un efecto antiestético, y una menor protección contra las bacterias. El sébum estonces se estanca en el cuero cabelludo, y después migra a lo largo del cabello haciéndolo más pesado.


CONSEJOS

1. Debes mantener tu cabello lo más limpio posible y eso incluye hacer menos uso de lacas, espumas, geles, aceites o gotitas para controlar el frizz del cabello, en la medida de lo posible.

2. Busca un buen champú para tu cabello y más allá de buscar uno que diga “para cabello graso” (el cual equilibra las glándulas sebáceas) fíjate en sus ingredientes. Por ejemplo, necesitas que el PH del producto sea adecuado, para así no alterar el equilibrio natural de tu cabello.


3. No uses tanta cantidad de champú pensando que mientras más apliques al cabello, más aceites le vas a quitar. Cuando apliques el champú mézclalo con agua antes para quedar diluido. Cuidado cuando apliques a tu rostro bloqueador solar, cremas humectantes, mascarillas, sueros, exfoliadores, cremas limpiadoras o cualquier otro producto para la cara, pues estos se corren hacia el cabello tornándolo más graso. Cuando apliques cualquiera de estos productos hazlo cuidadosamente, es decir, que el exceso de crema nunca toca la línea del cabello.


4. Si quieres tener el cabello limpio el más tiempo posible... lo mejor es lavarte el pelo por la mañana, por que las glándulas sebáceas están más activas por la noche.

5. Si te gustaría llevar el cabello rizado de moldeador, teñido o con mechas todo el tiempo, es una gran ventaja, por que estos procedimientos químicos te ayudará a minimizar el graso en el pelo, pues al ser químico deshidrata el cabello, lo cual incluye la grasa.


6. Está prohibido tocarte el cabello, más allá de peinarte o arreglarte algún cabello desaliñado. Cada vez que llevas las manos a tu cabeza estás depositando grasa en tu cabello. Si te ves tentada a tocar tu pelo todo el tiempo, mejor recógelo en una cola de caballo o hacia los lados con unos hebillas.


7. No te cepilles tanto el cabello, sobretodo si ya sientes que está graso. Cada vez que te pasas un cepillo por tu cabello estás extendiendo la grasa del cuero cabelludo al resto de tu melena. Por eso, cuando no tengas tiempo de lavarlo evita cepillarlo. Además lava tus cepillos cada semana con agua y jabón.


8. Trata de no usar acondicionadores, mascarillas o cualquier tratamiento para humectar el pelo. Cuando lo hagas, solamente aplícalos a las puntas o de la mitad del cabello hacia abajo. Asegúrate de eliminarlo por completo cuando lo enjuagues.


9. Cuando apliques el champú hazlo con agua tibia, pero cuando lo enjuagues con agua para sellar las cutículas. Nunca uses agua caliente. Contrario a otras grasas que fácilmente salen con agua caliente, en el caso del cabello, éste funciona diferente. Cuando pones en contacto el cuero cabelludo con agua caliente éste estimula las glándulas sebáceas empeorando tu condición de cabello graso.



Productos KÉRASTASE para CABELLO GRASO



Kérastase tiene muy buenos champús para tu cabello graso, tanto para hombre o mujer :



kerastase bain divalent
El champú perfecto para la raíz grasa y largos castigados o secos. Regulando el exceso de grasa de la raíz. Reequilibra, purifica y calma el cuero cabelludo en profundidad. A su vez que nutre las zonas del cabello sensibilizadas. Los cabellos recuperan su tacto natural, soltura, tonicidad y brillo por más tiempo. Esta especialmente indicado para cueros cabelludos grasos y largos sensibilizados. Esto significa que sirve para tratar la grasa en el cuero cabelludo y además es suave con los cabellos largos y los desenreda y nutre.

Por lo general los champús para el pelo graso me dejaban las puntas bastante secas, e incluso se me abrían muy a menudo a pesar de sanearlas regularmente. Es decir, que tenías que elegir entre el cuero cabelludo o el resto del pelo y nunca tenías todo tratado a la vez. Lo resolvía aplicando acondicionador sólo en las puntas medio-largas y en poca cantidad, siempre con el miedo de que la grasa llegara al cuero cabelludo.

Sin embargo el Bain Divalent, que además es suavísimo de aplicar y huele genial, lo logra y en mi caso ni siquiera necesito aplicar después acondicionador. Su textura es densa, como casi todos los champús de esta marca, hace bastante espuma y necesita poca cantidad por aplicación.


CONSEJO

Repartir el champú Kérastase Bain Divalent sobre el cuero cabelludo y cabello mojado. Lavar realizando un suave masaje con las yemas de los dedos. Aclarar. Proceder a una segunda aplicación y dejar actuar 3 minutos. Emulsionar para desarrollar espuma y aclarar cuidadosamente con agua tibia.


TECNOLOGÍA:

GLICINA+VITAMINA B6

Glicina: regula la producción de sebum.
Vitamina B6: reequilibra la producción de sebum.


RESULTADOS

Regula el exceso de sébum.
Reequilibra, purifica y calma el cuero cabelludo en profundidad.
Trata las zonas del cabello sensibilizadas.
Los cabellos recuperan su tacto natural, soltura, tonicidad por más tiempo.


PRECIO

El precio recomendado por la marca del champú Kérastase Bain Divalent es de 19.85 euros, y muy vendido por sus resultados en babling.es con mejor precio.




Bain Exfoliant Purifiant Kérastase 

bain exfoliant purifiant kerastase


Champú ideal para los cabellos Grasos. Kérastase inventa el efecto piel nueva del cuero cabelludo. Inspirado en los tratamientos cutáneos, crea el primer champú anticaspa purificante. Formulado para CASPA Y CUERO CABELLUDO GRASOS. Desde la primera aplicación, la caspa desaparece durante 6 semanas. La fibra capilar queda ligera y suelta. Un cuero cabelludo sano y aliviado desde las primeras aplicaciones. Cabellos suaves y brillantes.


Ácido salicílico, conocido por sus propiedades anti-sebo, que purifica el cuero cabelludo. Esta nueva fórmula está altamente concentrada en micropartículas para combatir la caspa de 3 formas para una sensación piel nueva inmediata que se prolonga durante 42 días. Contiene pequeñas partículas exfoliantes que nos van a ayudar a retirar las células muertas. Además lleva Zinc Pyrithione, que es un activo que combate la bacteria responsable de la caspa, ácido salicílico que tiene acción anti-seborreica y glycerol, que hidrata la piel del cuero cabelludo. Me gustó muchísimo, deja el pelo limpio y purificado pero no es agresivo con el cuero cabelludo, ya que resecarlo en exceso no es la solución. El resultado que tiene es un efecto bactericida y anti-inflamatorio, ralentiza la renovación celular, retarda la aparición de la caspa y sanea y calma el cuero cabelludo.


CONSEJO

Repartir el champú Bain Exfoliant Purifiant Kérastase sobre el cuero cabelludo y cabello seco.
Realizar el masaje rejilla: con las yemas de los dedos, actuar con pequeños movimientos de zig-zag, primero horizontales después verticales, formado un dibujo entrecruzado. Añadir unas gotas de agua para hacer espuma. Aclarar. Proceder a una segunda aplicación de Bain Dermocalm adecuado, masajeando con la palma de las manos. Aclarar a fondo.


TECNOLOGÍA: ZINC PYRITHIONE+ACIDO SALICÍLICO/GLICEROL

Zinc Pyrithione: activo específicamente dosificado para combatir la bacteria responsable de la caspa.
Microesferas exfoliantes: elimina células muertas de la superficie cutánea.
Acido Salicílico: acción anti-seborreica.
Glycerol: hidrata la piel del cuero cabelludo.


RESULTADOS

Efecto bactericida y anti-inflamatorio: controla la población microbiana y reduce la inflamación que esta provoca, saneando el cuero cabelludo en profundidad. Ralentiza la excesiva renovación celular epidérmica y regula la capa córnea retardando la aparición de la caspa. Sanea el cuero cabelludo en profundidad y lo calma. Cuero cabelludo limpio y purificado.


PRECIO

El precio recomendado por Kérastase del champú Bain Exfoliant Purifiant por la marca es de 19.85 euros.




Kerastase Capital Force Bain Regulador


kerastase capital force bain regulador


Champú reforzador, regula la producción de sebo y retrasa su aparición en cabellos que se engrasan con facilidad. Uso diario. Baño tratante que regula el cuero cabelludo con tendencia seborreica y refuerza el capital capilar, para cueros cabelludos con grasa.


CONSEJO

Repartir el champú Kerastase Capital Force Bain Regulador sobre cuero cabelludo y cabello mojado. Lavar realizando un suave masaje con las yemas de los dedos. Aclarar. Proceder a una segunda aplicación y dejar actuar 3 minutos. Emulsionar para desarrollar espuma y aclarar cuidadosamente con agua tibia.




TECNOLOGÍA: SISTEMA TAURINA

Taurina: aminoácido derivado de la cisteína que ayuda a luchar contra el endurecimiento del colágeno.
Biotina: lucha contra los efectos nocivos que agravan la caída del cabello.
Piroctone Olamine: activo anti-caspa.
Ceramida: fortalece los cabellos.
Sin silicona: efecto natural.


RESULTADOS: REFUERZAN EL CAPITAL DEL CABELLO

Lava suavemente permitiendo la frecuencia de uso diario.
Elimina la caspa del cuero cabelludo/cabello.
Sensación de frescor.
Fortalece el cabello y favorece el desenredado.
El cabello gana en limpieza, suavidad y ligereza.



PRECIO

El precio recomendado del Kerastase Capital Force Bain Regulador en tamaño de 250ml es de 16.20 euros.









El cabello graso se ha de lavar a menudo, todos los días si es necesario. Si el champú se aplica realizando un masaje sobre el cuero cabelludo, se puede eliminar con cada lavado casi toda la grasa capilar.


 ¡ Si cuidas bien tu cabello graso...  solo será un mal recuerdo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario